¿QUÉ ES EL GLP?

Propiedades

El propano, butano y otros componentes del GLP son gases a temperatura ambiente y presión atmosférica.

Cuando éstos se someten a presiones moderadamente bajas, o a refrigeración, se licuan, lo que hace posible que el GLP se transporte y almacene como un líquido y se use como gas.

Dado que estos gases son inoloros, se añade una sustancia para producir el olor característico del gas para cocinar, esto como medida de seguridad para detectar cualquier fuga.

El GLP se caracteriza por tener un poder calorífico alto y una densidad mayor que la del aire.

La razón por la que el Gas Licuado de Petróleo se licua es para hacer eficaz su transporte y almacenamiento. Una unidad de líquido tiene la misma energía contenida que 270 uds. de gas.

En otras palabras, el gas licuado de petróleo se compacta para almacenamiento y transporte (como líquido) y brinda todos los beneficios de un combustible gaseoso (relacionados con la calidad de la combustión) cuando es usado en los quemadores de una cocina o en una industria, entre otros usos.

El GLP es una fuente de energía respetuosa del medio ambiente. Cuando el GLP se quema se produce la más limpia de las emisiones de todos los productos a base de aceite, con una producción de dióxido de carbono bajo.

Los expertos del sector predicen que habrá GLP suficiente para satisfacer la demanda prevista para todos los usos en el futuro previsible.

2483_4_LPfi_ES 1

Donde repostar

Mapa completo con todas las gasolineras de GLP de España.

¡Busca ya tu gasolinera más cercana!

Simulador de ahorro

Descarga nuestro simulador en formato excell